La derecha venezolana busca un hecho que desencadene la violencia

DiosdadoMarchaEl vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, denunció que la derecha venezolana está buscando un hecho que desencadene la violencia en todo el país.

Durante una movilización en defensa de la Paz y la Constitución, realizada desde la Plaza Morelos hasta la esquina de San Francisco, el dirigente aseveró que “nosotros (la revolución) garantizamos la paz” y agregó que las fuerzas revolucionarias se van a mantener en la calle en defensa de la Patria.

Cabello exhortó a los simpatizantes de la oposición a no servir de “carne de cañón” para aplicar planes desestabilizadores. Detalló que mientras llaman al pueblo a la calle varios de los dirigentes de la oposición se encuentran fuera del país, entre ellos Julio Borges, que está en los Estados Unidos, o Lilian Tintori, “que se fue de vacaciones de Semana Santa”.

Plan desestabilizador en marcha

El vicepresidente de la organización socialista precisó que la inteligencia venezolana viene trabajando desde hace tiempo en el desmontaje del golpe de Estado que se encuentra en desarrollo.

Explicó que los vídeos mostrados la noche de este miércoles en el programa “Con el mazo dando” son pruebas concluyentes de conversaciones de ex agentes de la antigua Disip y su vinculación de grupos políticos de la derecha, para intentar dar un golpe de Estado.

“Abiertamente lo manifiestan al decir que van a ser un gobierno de transición de los viejos (Copei y AD), para luego entregárselos a los nuevos, que son Primero Justicia y Voluntad Popular, partidos fascistas y terroristas”.

Aseguró que pareciera que quienes desarrollan estos planes no cuentan con el pueblo chavista, con la fuerza armada.

EL dirigente denunció que los planes contemplan el uso de explosivos y armamento de guerra que de ser utilizados no van a distinguir entre la militancia o simpatía política de su víctima.

“Estamos hablando de sanguinarios, estamos hablando de gente dispuesta de matar a otras personas para cumplir sus objetivos”, dijo Cabello y recordó que “ya lo han dicho, han pedido sangre. Que si no hay sangre no habrá cambio en Venezuela”.

Sentenció que ni con sangre va a haber cambio en Venezuela, “el cambio en Venezuela comenzó hace 18 años con Hugo Chávez y va a seguir en paz, Dios mediante”.

FANB leal

Sobre los llamados de la derecha a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, luego de pasar 18 años humillándola, aseveró que las fuerzas armadas venezolanas son en esencia antiimperialista, humanista, revolucionaria, bolivariana, socialista y profundamente chavista.

Aseguró que en los cuarteles la mayoría de los soldados y soldadas son leales y recordó que la Fuerza Armada era usada para reprimir al pueblo.

Cabello aseveró que la gente está cansada ante el liderazgo irresponsable de la oposición y los llamados que hacen para la desestabilización.

“La gente está cansada de este tipo de liderazgo, de aquellos que se paran y dicen vamos a convocar y cuando la cosa se pne fea se marchan, se van” y sentenció “aquí estamos los chavistas, los revolucionarios con nuestro pueblo en la calle”.

Escuche al vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello

T/RNV Web/DP