Conflicto interno en la oposición cierra el juego para superar desacato

candidatos“La oposición no sale del desacato por un conflicto interno” que parte de la pugna existentes entre el juego de cada partido político y la estrategia general trazada dentro de la oposición, para hacerse de la Presidencia de la República, así lo aseguró el jefe del Bloque Parlamentario de la Patria, Héctor Rodríguez.

Entrevistado en el programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión, señaló que cada partido de derecha actúa de manera premeditada, pensando en cómo impactarán sus acciones la posibilidad de acceder a la Presidencia.

“El discurso radical de Henry Ramos Allup mientras estaba en la presidencia de la Asamblea Nacional estaba plenamente calculado de cara a las elecciones presidenciales o comicios internos, allí quien se iba a mover era el sector más radical, por lo tanto tenía que alzar la voz y todos en cascada hacían lo mismo. Hoy recoger eso pasa por reconocer ante ese sector radical lo hicimos mal, nos equivocamos, violamos la constitución, y eso afectaría la posibilidad de cualquiera de los actores de ser candidato presidencial.”

Sumado a esto, añadió el parlamentario, el surgimiento de algunos indicadores económicos positivos por el avance de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), la Expo Venezuela Potencia y la consolidación de Barrio Adentro 100%, generan mayor presión en la oposición.

Rodríguez pidió no subestimar la influencia que tienen los factores económicos mundiales en las acciones de la oposición, que presionan por exigir resultados después del desembolso de recursos para la salida del Gobierno de Nicolás Maduro.

 

Escuche al diputado Héctor Rodríguez

T/RNV WEB/YB