Preselección de ciclismo de ruta corrió su primera carrera en Italia

Foto: FVC
Foto: FVC
La preselección olímpica de ruta venezolana corrió el pasado domingo su primera carrera en Italia, donde se encuentra  concentrada desde hace un mes  haciendo  su preparación, con miras a escoger a los pedalistas, que ocuparan las dos plazas venezolanas,  para participar en los Juegos Olímpicos de Rio 2016.
La concentración y logística de los ciclistas criollos en suelo europeo, es gracias a un convenio entre el Ministerio del Poder Popular para el Deporte con el equipo Pro Continental Italiano Southeast.
La selección venezolana como fue inscrito el equipo criollo en el GP  Industria & Artigianato, prueba bastante exigente, la cual se corrió bajo la lluvia y granizo, con 199 kilómetros de recorrido.
El equipo estuvo conformado por los pedalistas Miguel Ubeto, Yonder Godoy, Enrique Diaz, Jonathan Monsalve y Xavier Quevedo.
Jonder Godoy ocupo la casilla 43 + 11’06” y Xavier Quevedo 44 con el mismo tiempo, los demás venezolanos no terminaron la carrera,  siendo los primeros pedalistas en retirarse, al igual que casi la mitad de los participantes incluyendo al campeón italiano Vincenso Nibali.
Deportes RNV/HV