Un grave fraude jurídico se ha desarrollado en la OEA

La canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, rechazó la resolución emitida el pasado lunes en la Organización de Estados Americanos (OEA), en donde se declaraba un “quebranto en el orden constitucional” de Venezuela y se instó al Gobierno a implementar medidas diplomáticas para restaurar de manera pacífica el “orden democrático”, y la calificó como un “un grave fraude jurídico” que se ha desarrollado en el seno de la organización.

Durante la sesión ordinaria convocada por el organismo para este miércoles, Rodríguez reiteró la solicitud del “cese a la injerencia” en los asuntos internos en el país. Destacó además que ese organismo se ha convertido en un Tribunal de la inquisición para procesar y juzgar a la República Bolivariana de Venezuela, sin permitir el derecho a la defensa.

Enfatizó además “queda demostrado que la OEA, es un foro para intervenir a los pueblos de nuestra región, (…) señor Luis Almagro, saque sus manos de Venezuela de una buena vez”.

“Lo que estamos pidiendo es que ustedes, no se metan en asuntos internos de Venezuela,(…) el diálogo es la única salida” dijo la canciller, mostrando además algunos tuits del Secretario General de OEA, que demuestran el hostigamiento contra la Nación.

Recordó además que la Carta Magna tiene mecanismos de tutela y autotutela para solventar situaciones de conflictos, de igual manera resaltó que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro ha cumplido en todo momento con lo establecido en la misma.

Escuche a la canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez

T/RNV WEB/FH