Consignarán denuncia ante MP por actos vandálicos contra sede del Psuv Anzoátegui

AtaqueAlPsuvEl gobernador encargado del estado Anzoátegui, Nelson Moreno, informó que este miércoles solicitará a Fiscalía General de la República investigar el ataque que sufrió el martes la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en la entidad.

En entrevista en el programa Encendidos, de Venezolana de Televisión, indicó que grupos violentos lanzaron bombas molotov e incendiaron la sede del partido, en un hecho en el que no se reportaron heridos.

“La sede del Psuv ha sido la sede histórica del chavismo en el estado Anzoátegui. En el año 98, el comandante Hugo Chávez, siendo candidato, la inaugura con nosotros como la sede del Movimiento Quinta República (MVR), y en reiteradas oportunidades desde esa fecha hasta ahora ha sido foco de acciones violentas”, denunció.

Mencionó que estas acciones violentas se inscriben en el plan de desestabilización que la derecha promueve con apoyo de la Organización de Estados Americanos (OEA) para generar un escenario propicio a una intervención en Venezuela.

Las acciones que el secretario general de la OEA promueve contra Venezuela alientan a grupos extremistas encargados de generar focos de violencia para que a través del poder mediático internacional se presente ante el mundo un panorama de ingobernabilidad en el país, analizó.

En rechazo a estos planes y en defensa de la estabilidad democrática de la nación, Moreno informó que convocaron para este jueves 6 de abril a una movilización desde el Consejo Legislativo de Anzoátegui hasta la plaza Bolívar de Barcelona.

Escuche al gobernador encargado del estado Anzoátegui, Nelson Moreno

T/AVN