Mejoran vialidad agrícola a productores campesinos en Portuguesa

PALMARITO.Imagen fija002Los productores campesinos del sector Palmarito en Guanarito, estado Portuguesa, son atendidos por el Gobierno Bolivariano con la mejora de la vialidad agrícola, las maquinarias trabajan para nivelar la carretera en la zona rural de Palmarito, en el municipio Guanarito, atendiendo a más de 2 mil familias campesinas.

El productor Crecensio Ortíz, vocero de la comunidad, destacó que el impacto social llegará “a todos aquellos caseríos de Agua Verde, Caño Indio (…) son muchos los caseríos que se van a beneficiar de este terraplén”.

Los productores podrán sacar su cosecha, dijo Consuelo Márquez, campesina: “por aquí transita la lechera, un aproximado de 10 mil litros de leche que pasan a diario, también ganado, mucha gente saca su cosecha: melón, patilla (…) por aquí pasa mucha producción”.

El trabajo de drenaje, canalización y terraplén lo viene emprendiendo Pdvsa Desarrollo Urbano y la Gobernación del estado Portuguesa y para este proyecto esperan alcanzar 30 kilómetros lineales en todas las zonas bajas de municipio productivo de Guanarito, destacó Luís Ortega, coordinador enlace del proyecto de vialidad.

En asamblea, los productores presentaron propuestas para la colocación de un alcantarillado de granzón, así como la entrega de tractores para la producción en el campo. La consolidación de este terraplén permitirá que esta zona productiva no quede afectada en tiempos de lluvias.

T/RNV Correponsalía/Portuguesa