Elvismar Rodríguez logra metal plateado en Grand Slam

elvismarLa judoca criolla Elvismar Rodríguez consiguió colgarse la medalla de plata en el Grand Prix realizado en Tbilisi, Georgia, como parte del calendario internacional de este mes.

La nacional cayó en la final de los -70 kilogramos ante la de Brasil, María Portela, “es un combate que pudimos haber ganado, pero por una amonestación injusta no se logró la meta”.

Así lo dio a conocer Rodríguez quien explicó que fue amonestada en el golden score por un agarre que al árbitro no le pareció el correcto luego de 3 minutos, “por ahora sigo enfocada, aun me quedan otras competencias y seguiré dando lo mejor de mí”, declaró.

De igual manera,  dio a conocer que estará en la ciudad de Antalya en Turkia preparándose de cara al Grand Prix que se disputará en esta población del 7 al 9 del mes en curso.

“Sigo enfocada, entrenando duro para conseguir buenos logros, la meta es la ruta a Tokio 2020; por eso cada competencia fuera del país es de vital importancia para mi fogueo y preparación”, dijo Rodríguez.

Por otra parte, es importante saber que con la presea obtenida en esta justa, en la que participan 251 atletas, Rodríguez ganó su octava medalla en eventos del tour mundial y la tercera en lo que va de año.

Para el mes de marzo consiguió también el metal de plata en el Grand Slam de Azerbaiyán y en febrero pasado se colgó el bronce en el Grand Slam de Francia, teniendo en el cuarto puesto del ranking mundial en la categoría -70 kilogramos, con 2.103 unidades antes de los resultados de Goergia.

T/RNV/Prensa IND