Refuerzan seguridad en frontera de Táchira para combatir a bandas paramilitares

2El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma, Mora explicó que luego de una evaluación situacional cívico militar, se han detectado las acciones de bandas paramilitarizadas que trasladan vehículos provenientes del robo, además del  contrabando de combustible, material ferroso y alimentos, a través de caminos verdes o trochas en la zona norte de la entidad hacia Colombia.

El mandatario explicó que existe una preocupación por sectores como Orope, Boca de Grita, y Guarumito, por lo cual se analizan las estrategias para desarticular a estas bandas que mantienen intimidadas a la población.

Adelantó Vielma Mora que existe una lucha entre las bandas paramilitares Los Urabeños, Los Rastrojos y ahora surgió una tercera autodenominada “Los doctores de Bucaramanga”.

Aseguró que los operativos se concentrarán en los municipios Pedro María Ureña, Bolívar, Junin, García de Hevia, Ayacucho y Panamericano. Recalcó que se cambiaron las estructuras directivas del CICPC y Policías estadales, que serán reforzadas con equipos de funcionarios del ejército provenientes del centro del país, con acciones puntuales en sectores como Llano Jorge, La Mulata, La Rinconada, Orope y Guarumito.

Escuche aquí el reporte de nuestra corresponsal por el estado Táchira, Blanca Castejón

T/RNV Corresponsalía/Táchira