Más de 18 mil familias indígenas deltanas son beneficiadas con Mercal

Con una capacidad para 180 mil toneladas de alimentos funciona el mega Mercal beneficiando a más de 18 mil familias indígenas que habitan la comunidad San Francisco de Guayo, en Delta Amacuro.

Esta obra cuenta además con una embarcación tipo chalana para el traslado de los alimentos a las comunidades. El joven José Cedeño agradeció al Gobierno Bolivariano por esta obra.

“Agradecerle al comandante Hugo Chávez y al presidente obrero Nicolás Maduro, por la atención hacia las comunidades del pueblo Warao, gracias a él y a sus seguidores siempre nos ha abastecido aquí en el centro de acopio de San Francisco de Guayo, gracias a todos ellos nosotros le llevamos la comida a todas las comunidades de nuestros hermanos Waraos”, resaltó.

Detalló que los días martes se atienden a 655 familias de 28 sectores, y explicó que el sistema de compra es a través del capta huella y la cédula laminada para mantener el control de la comunidades.

Cabe señalar que estas comunidades Warao son beneficiadas con la distribución de alimentos, a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción.

Escuche el reporte de Freddy León:

T/RNV Web/CP