En Venezuela se impuso la Constitución y la democracia

TareckWilliamSaabConAmorin

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, aseguró este lunes que las diferencias políticas sucedidas en días pasados entre el Ministerio Público (MP) y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) es una evidencia del funcionamiento y la autonomía de los poderes del Estado.

Destacó que las leyes venezolanas garantizan el Estado de Derecho de la nación, “yo saludo que la Constitución haya funcionado, de no existir democracia esto no hubiese ocurrido”.

Explicó que el diálogo es la única vía para dirimir las diferencias en el país, y el Consejo de Defensa de la Nación es evidencia de ello.

Durante el programa Con Amorín, transmitido por Venezolana de Televisión, el también presidente del Consejo Moral Republicano, agregó que de existir una dictadura no se hubiese realizado una aclaratoria donde participaron todos los poderes del Estado.

“Que extraña dictadura y tiranía la que ocurre en el país donde alguien disiente de una sentencia, la publica en los medios y luego se supera de oficio, se aclara la sentencia, y posterior a ello se generan nuevas reuniones”, indicó.

Destacó que un Golpe de Estado y violación de la Constitución de la República fue lo que ocurrió en abril de 2002, cuando se secuestró al presidente.

“Hago un llamado a la reflexión, los asuntos de Venezuela los deben solucionar los venezolanos como ocurrió en este caso (…)  no es momento para radicalismo, el extremismo y la violencia, no es momento para que la bota militar extrajera pise nuestra patria”, sentenció el Defensor del Pueblo.

Escuche parte de la entrevista al Defensor del Pueblo, Tarek William Saab