Conoce los 8 animales sacrificados para hacer ropa

“Las asociaciones pro vida animal advierten que muchas de las prendas que los seres humanos compran sin conocer su origen, pueden conllevar el sufrimiento e incluso la muerte de muchos animales.”

Gusanos de seda

gusanos

Los capullos con los gusanos de seda (Bombyx mori) vivos en su interior son hervidos, con el fin de conseguir que el hilo con el que está tejido cada uno, se convierta en tela de seda. Cerca de 6600 gusanos deben morir para producir 1 kilo de hebras de seda.

Focas

focas

Las focas y sus crías a menudo son golpeadas hasta morir, con el fin de fabricar diversos artículos y prendas con su apreciada piel. De hecho, cientos de miles de estos mamíferos pinnípedos marinos son despiadadamente cazados cada año por esta causa.

Conejos

conejos

Los conejos de Angora (Oryctolagus cuniculus) son criados en cautiverio en muchos lugares como China, para quitarles el pelambre y fabricar lana de angora. El método de recolección es muy cruel, puesto que se les arranca por mechones y eso sucede durante toda la vida del animal.

Zorros

zorros

La piel de zorro es muy estimada en peletería, dado que su suave pelaje es realmente impactante y dependiendo de las razas, los hay en diferentes colores. Pero se necesitan sacrificar de 18 a 20 ejemplares para poder fabricar un abrigo.

Visones

vison

Más apreciada aún que la piel del zorro y por tanto mucho más cara es la del visón (Neovison vison), del que se sacrifican hasta 60 ejemplares para fabricar una prenda de ropa. Lo peor es que por su piel, la especie ha sido introducido en lugares donde no existía, como España o Argentina y se ha convertido en una amenaza para los animales autóctonos.

Ovejas karakul

ovejas

Los corderos de las ovejas karakul originarias de Asia Central, son sacrificados antes de nacer o inmediatamente que son dados a luz, para fabricar un tipo de piel llamada Astracán, que tienen un característico pelo corto, suave y rizado.

Chiru

chiru

El Chiru (Pantholops hodgsonii) es un antílope tibetano que vive en el Himalaya y cuyo estatus como raza es “casi en peligro de extinción”. Estos animales no pueden ser domesticados, por lo que se los persigue y caza por su piel. A pesar de que está prohibido matarlos, su lana conocida como Shahtoosh se vende en el mercado negro.

Castores

castor

Los castores tienen una piel muy resistente e impermeable, dado que son mamíferos que viven prácticamente toda su vida en el agua. Por ello los abrigos confeccionados con su piel son muy apreciados, pero cada uno les cuesta la vida a 9 animales.

 

 

T/Ecoticias