Lenín Moreno denunció sabotaje por parte de encuestadoras privadas

jpg5d6e37a96da215e93b99ac4b0e06744770bf473d584a4f722xpimgpsh_fullsize_distr.jpg_1718483347El candidato oficialista de Alianza PAIS, Lenín Moreno, denunció este domingo una manipulación de encuestadoras privadas que dieron como ganador a su contrincante Guillermo Lasso, con el fin de generar una confrontación entre el pueblo ecuatoriano.

Recordó que durante la primera vuelta electoral salió una encuesta arrojando como ganador por diez puntos al candidato opositor, pero pronto aparecieron pruebas de manejo de pagos por parte del Banco de Guayaquil a este encuestador, y automáticamente reflejaron cuatro puntos por encima a favor de Moreno.

En ese sentido, instó al pueblo ecuatoriano a esperar los resultados oficiales del Consejo Nacional Electoral de Ecuador.

Por otra parte, Moreno llamó al pueblo ecuatoriano a trabajar juntos por el desarrollo de la nación, e indicó que su Gobierno procurará llegar al máximo nivel de eficiencia en sus políticas para impulsar el desarrollo y la protección social del país.

“Calidad y calidez en nuestros servicios será la prioridad de nuestro Gobierno. Ecuador no volverá a ser el mismo de antes. La campaña ha sido dura, pero de aquí en adelante a trabajar por el país. Todos vamos a trabajar por nuestro querido, amado, histórico Ecuador. Vamos a preservar la paz, bienvenida la paz, la tolerancia, el respeto entre ciudadanos”, expresó Moreno, desde su comando de campaña, al conocer los primeros resultados irreversibles a su favor, transmitido por Telesur.

Con el 93,75 por ciento de las actas escrutadas por la Escuela Politécnica Nacional, Moreno gana con el 51,15 por ciento de los votos contra Lasso, quien obtiene 48,85 de los votos.

En minutos el CNE ofrecerá una rueda de prensa para dar el informe de los resultados oficiales.

Escuche el discurso de Lenín Moreno:

T/RNV Web/CP