C8R8KfFXoAAZugpEl presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó que en Venezuela hay plena vigencia de la Constitución y de los derechos humanos porque se cuenta con una democracia participativa y protagónica.

“En Venezuela hay Poderes Públicos legítimos y cada uno actúa pegado a la Constitución, yo actúo de acuerdo a los mandatos de la Constitución y del Tribunal Supremo, (…) es lo que debe hacerse”, aseveró durante el acto de clausura del I Seminario Internacional Venezuela Digital 2017, que se desarrolló por tres días en los espacios del Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

Sostuvo que la derecha esgrime ante el mundo que en Venezuela hay una ruptura constitucional, y recordó que la única ruptura del orden constitucional la protagonizó la oposición en el año 2002, y la avaló el secretario de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la Organización de Estados Americanos (OEA) de ese entonces.

“En 18 años es la única ruptura del orden constitucional o golpe de Estado que se ha hablado en Venezuela, y fue el pueblo y la Fuerza Armada activando el (artículo) 350 quien restituyó la vigencia de la Constitución”, resaltó.

Instó a la unión del poder popular para defender la soberanía, ante la arremetida de la derecha que busca activar un golpe de Estado y, con ello, acabar con el Gobierno Bolivariano.

Escuche al presidente Nicolás Maduro:

T/RNV Web/CP