AN ha desconocido facultades del Poder Judicial

Foto: RNV

La Abogada,Ana Cristina Bracho, con Magíster en Derecho Público y Derechos Fundamentales, aseguró este viernes que la actual Asamblea Nacional ha desconocido las facultades del Poder Judicial.

“Ninguna persona puede desconocer al Poder Judicial, y al Tribunal Supremo de Justicia ya que ese es el máximo órgano de la normalidad democrática” señaló Braco.

“Existen tres ciudadanos sobre los cuáles no está claro si son diputados de Amazonas o no”, dijo haciendo referencia a las razones por las cuales la Asamblea Nacional está en desacató.

Recordó que la Asamblea Nacional dictó una resolución sin asidero constitucional que determinó el abandono del cargo del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Desmintió que se haya disuelto la Asamblea Nacional, ya que quien la disuelve es el Poder Ejecutivo, cuando se registra una situación de conflicto y el Poder Legislativo da un voto de censura contra esa institución.

“Desde la Asamblea Nacional, se proyecta un país donde nadie gobierna. Esta línea discursiva permite hablar de un Estado fallido, cual reino sin rey, y, justificar un llamado a elecciones generales puesto que aquí no existiría ninguna estructura: ni quien dé un pasaporte, ni quien dé una medicina, ni quién llame a elecciones” lo que a su juicio no tiene ninguna razón de ser.

Finalmente afirmó que la Asamblea Nacional se ha mantenido en desacato, y destacó que gracias a la Sala Constitucional hoy los CLAP llegan a la gente entre otros beneficios sociales, pues no se ha permitido que el Estado se detenga.

Así lo afirmó durante su participación en el programa Con Amorin, transmitido por Venezolana de Televisión.

Escuche a la abogada Ana Cristina Bracho

T/RNV WEB/FH