Sentencia del TSJ responde a las acciones de la oposición de auto anular la AN

Foto referencial
Foto referencial

Para el internacionalista, Luis Quintana, la determinación del Tribunal Supremo de Justicia, de otorgar a la Sala Constitucional funciones de la Asamblea Nacional responde al continuo desacato, el desconocimiento de la Constitución y de marco legal de la República de los opositores dentro del Parlamento.

“El TSJ ha declarado la AN al persistir en su actitud de desacato se ha puesto al margen de la Constitución y sus actos son nulos por lo tanto el parlamento no existe, por decisión de la oposición que desconoció la sentencia del TSJ”, explicó.

Durante el programa Debate de Ideas, detalló que oposición venezolana en un momento crucial de la República, ha “auto anulado la Asamblea Nacional, lamentablemente un país necesita de su parlamento sobre todo cuando estamos en un momento de amenaza a la Patria tanto dentro como fuera de ella”.

Para Quintana las acciones legislativas reiteradas por parte de la AN al no cumplir sus funciones por falta de disposición, son causa suficiente para que el máximo Tribunal determine mecanismos para resarcir una irregularidad constitucional.

“La forma que ha establecido es habilitar a otro poder público para que ejerza funciones de parlamento, es la única forma que tiene el país para que se puedan crear leyes”, agregó.

Puntualizó que la Carta Magna venezolana es clara el establecer mecanismos para corregir situaciones de excepción , y en este caso le da las atribuciones a la Sala Constitucional del TSJ para corregir las irregularidades.

“El tribunal ha dicho que el mecanismos estará hasta que la AN decida volver al causa constitucional sin embargo a la oposición no le favorece salir de la situación en la que estamos, creen que les favorece la desestabilización, la intervención extranjera y la continuidad de la guerra económica”, concluyó.

Escuche la entrevista a Luis Quintana en el programa Debate de Ideas

T/RNV Web/SD