Campeonato Nacional de Voleibol vuelve a la capital

Voleibol

Más de 20 años pasaron para que un Campeonato Nacional volviera a la capital de Venezuela. Desde hoy 31 de Marzo y hasta el 4 de abril se realizará el Campeonato Nacional de Mayores en el Gimnasio Gastón Portillo, ubicado en las instalaciones del Instituto Nacional de Deportes IND Montalbán-Caracas.

26 equipos dirán presente en el torneo organizado por la Federación Venezolana de Voleibol y la Asociación de Voleibol del Distrito Capital, La rama femenina estará compuesta por dos llaves, el Grupo A lo componen Anzoátegui, Miranda, Portuguesa, EFOFAC y Selección Nacional de Sordos; el Grupo B Distrito Capital (Juvenil), Bolívar, Yaracuy, Vargas y Distrito Capital (Mayores).

En la rama masculina el evento se dividió en cuatro grupos, Grupo A Aragua, Vargas, Guárico y Bolívar; Grupo B Táchira, EFOFAC, Sucre y Distrito Capital (Mayores); Grupo C Anzoátegui, Barinas, Distrito Capital (Juvenil) y Yaracuy; Grupo D Portuguesa, Amazonas, Selección Nacional de Sordos y Miranda.

A diferencia de las demás ediciones, se aceptaron invitaciones de selecciones nacionales que participarán en el compromiso nacional, encuentros que servirán de fogueo para sus encuentros  internacionales.

Hicimos un gran esfuerzo para que el voleibol volviera a la capital de nuestro país, esperemos que disfruten de este campeonato nacional e invitamos a todos los amantes del voleibol a que vengan al Gimnasio Gastón Portillo para que vean buen voleibol. Tendremos equipos invitados que de seguro fortalecerán el torneo” Sentenció Ana Luisa Rodríguez, presidenta de la Asociación de Voleibol del Distrito Capital.

La noche de este jueves 30 de Marzo se realizó el congresillo técnico del Campeonato Nacional, donde se decidió el calendario de juego y las normas del torneo. Los partidos se celebrarán desde las 9:00am.

T/FVV/RNV/JEC