Avioneta siniestrada en Lago de Maracaibo es custodiada por la GNB

Foto: Cortesía de Twitter.
Foto: Cortesía de Twitter.

Una avioneta Cessna, aparentemente dedicada a labores del narcotráfico, se precipitó la noche del viernes a aguas del Lago de Maracaibo, frente a las costas de Sabaneta de Palma, municipio Miranda.

Habitantes del poblado aseguraron que la nave acuatizó pasadas las 10:30 de la noche y que, de su interior, salieron dos personas. Nadaron hasta la orilla y luego huyeron.

Se trata de una aeronave Cessna, modelo C-340 bimotor y con siglas HI-938, de color blanca y azul, la cual se encuentra custodiada por embarcaciones del Destacamento de Vigilancia Costera de la GNB.

El secretario de Seguridad y Orden Público del Zulia, Biagio Parisi, indicó que las siglas no pertenecen a la avioneta, por lo cual están 80% seguros de que se trata de una aeronave dedicada al servicio del narcotráfico.

“Debemos esperar que la @GNB_Zulia traiga la avioneta a tierra firme, no sabemos si tiene restos de droga, dinero o personas fallecidas”, manifestó a través de su cuenta en tuiter @BiagioPolizulia.

En las labores de rescate de la vioneta trabajan efectivos de la GNB, adscritos al Comando Nacional Antidrogas, y funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin); así como personal de la ONA.

“Inmediatamente que la aeronave sea sacada del Lago se procederá a verificar el serial del fuselaje para determinar a quién corresponde”, agregó en la red social.

Miranda es un municipio agropecuario, ubicado en la Costa Oriental del Lago, y que colinda con el estado Falcón; allí se han destruido varias pistas clandestinas en las haciendas, pues son usadas por el narcotráfico por su cercanía con las islas del Caribe.

 
T/ÚN