Maduro invita a sectores productivos a sumarse al nuevo sistema cambiario

C8CkgLIXgAgc9TAEl presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que el nuevo Sistema de Divisas Complementarias (Dicom) comenzará a funcionar a partir de la semana que viene, de manera progresiva, con participación de capital público, divisas de las empresas públicas y capital privado, “como se comprometieron conmigo ayer”, reiteró.

El mandatario exhortó a instalar un sistema cambiario sano que vaya construyendo las fortalezas de uno nuevo, que sustituya a los viejos sistemas cambiarios que existieron durante 100 años en el país, “no es cualquier cosa lo que yo planteo y propongo en el nuevo camino del Dicom”, enfatizó Maduro.

Pidió la comprensión y la integración de todos los sectores “y que vayamos ya a este modelo post petrolero, estabilizando el sistema de captación de divisas (…) no seguir dependiendo del chorro petrolero”, dijo.

Explicó que lo que se quiere de este nuevo sistema es que “las divisas vayan circulando en una canasta de divisas”, nombrando las monedas más demandantes que tiene el mundo.

Por último, señaló que el Consejo Nacional de la Economía será garante de esta nueva estructura y pensamiento sólido en materia de fortalecimiento financiero del país, así como un compromiso con lo que él catalogo la nueva era post petrolera.

Escuche al Mandatario Nacional 

T/RNV Web/XC