Rafael Dávila y Cristian Quintero lograron medalla de bronce en Suramericano de Natación

cristian quinteroLos venezolanos Rafael Dávila y Cristian Quintero obtuvieron este viernes una medalla de bronce en los XLIII Campeonato Suramericano que se disputa en Asunción, Paraguay.
La información la dio a conocer el ministro para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado en su cuenta en Twitter, @MervinMaldonado.
Dávila obtuvo su medalla de bronce en la categoría 800 metros libre de natación, mientras que Quintero obtuvo la presea de bronce en el estilo 50 metros libres.
Con estas actuaciones, la selección de Venezuela suma ocho medallas en el Campeonato Suramericana de Natación: una de oro, cuatro de plata y tres de bronce.
El pasado jueves, el nadador Carlos Omaña, alcanzó el segundo puesto en los 200 metros pecho al completar la prueba en dos minutos, un segundo y 87 milésimas, registrando una nueva marca para los nadadores venezolanos.
Por su parte, el equipo de relevo 4×100 libre conformado por Christian Quintero, Roberto Gómez, Daniele Tirabassi y Albert Subirats alcanzó la medalla de plata en 3 minutos, 19 segundos y 50 milésimas. Entretanto, Marcos Lavado se colgó el bronce en los 200 metros libres (1 minuto, 50 segundos y 03 milésimas).
Entretanto, este miércoles, Cristian Quintero, quien conquistó la presea dorada en la prueba de 200 metros estilo pecho al registrar 1 minuto, 47 segundos y 73 milésimas, consiguiendo igualmente un récord nacional. Además, Carlos Claverie y Andreina Pinto, consiguieron las medallas de plata.
Claverie completó los 100 metros estilo pecho en 1 minuto, 01 segundo y 79 milésimas, mientras que Pinto (200 metros libres) detuvo los cronómetros en 1 minuto 59 segundos y 08 milésimas, completando un récord para Venezuela.
Este evento finalizará el próximo domingo y otorga plazas a los Juegos Olímpicos Río 2016, a los cuales ya están clasificados Quintero, Claverie y Pinto.
Deportes RNV/AVN