En Bolívar: Todo listo para la I Feria del Caballo Potencia 2017

 

REBAÑO_BURGUETE1_tcm7-312508
Foto referencial

El presidente de la Fundación Parque Ferial del estado Bolívar, Pedro Díaz, explicó que para motivar a los productores y fortalecer la ganadería equina se llevará a cabo  en la capital de la entidad el desfile y exhibición de caballos.

“Invitamos a todos para que participen a esta primera gran Feria Bolívar Potencia con una programación hecha por la Gobernación de Bolívar, Alcaldía  de Heres y el Parque Ferial”, dijo Díaz.

Señaló que el acto inaugural será el viernes 31 a las 5:00 de la tarde, posteriormente a las 7:00 de la noche será la exhibición y destreza de caballos.

Por su parte, el director de la Policía del Estado Bolívar (PEB), Manuel Sánchez Sosa, señaló que 200 funcionarios estarán desplegados desde el viernes 31 de marzo hasta el domingo 2 de abril, a fin de garantizar la seguridad del evento.

Cabe destacar, que la ganadería equina se basa en la cría de caballos para los distintos fines: carrera, equitación, salto, recreación, equinoterapia, trote, caballos de paso,  trabajos en granjas, y otras aplicaciones.

Escuche el reporte de Lexis Pichardo para RNV: 

T/ Corresponsalía RNV/ Bolívar / LP