Gobierno Revolucionario promueve la igualdad y la justicia social

La canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, destacó este lunes que el Gobierno Revolucionario promueve la defensa de la soberanía, la democracia ejercida directamente por el pueblo, la idependencia, justicia social inclusiva y la solidaridad internacional.

Destacó que con 30 millones de habitantes, Venezuela es el quinto del mundo país con la matricula escolar más grande, además de contar con un sistema de salud que cubre el 80% de la población e incluso hay regiones donde alcanza el 100% gracias a programa de salud como Barrio Adentro.

Resaltó que 800 mil niños forman parte del Sistema Nacional de Orquestas, y que en 16 años se paso de 300 mil pensionados a 3 millones lo que representa el 95% de ese sector.

Hizo referencia que gracias a la Misión Milagro, se han atendido 3 millones 642 mil 623 personas con problemas de salud visual, 1 millon 285 mil 87 personas con discapacidad.

Señaló que el 74% de los ingresos del país, está destinado a la inversión social, y destacó además que mucho de esos países que pretenden que se aplique la carta democrática sobre Venezuela, se encuentran por debajo del nivel de desarrollo de la Nación.

Recordó que la ha Organización de los Estados Americanos (OEA), ha obviado los positivos informes que la ONU ha presentado sobre Venezuela

Así lo destacó desde la sede de la Organización de los Estados Americanos, en los Estados Unidos.

Escuche a la canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez

T/RNV WEB/FH