Se están creando las bases para la consolidación del turismo en Venezuela

El-presidente-Nicolás-Maduro-ratificó-a-la-ministra-de-Turismo-Marleny-Contreras-este-miércoles-6-de-enero.-Foto-ArchivoLa ministra del Poder Popular para el Turismo,  Marleny Contreras, aseguró este sábado que se están creando las bases para la consolidación del turismo en Venezuela, con el fin de crear una vía expedita para traer divisas al país.

Durante su intervención en la programación especial de Venezolana de Televisión desde la Expo Venezuela Potencia 2017, indicó que “el turismo es el petróleo que nunca se acaba” y que este sector  representa  una oportunidad de desarrollo para los pequeños y medianos emprendedores, contribuyendo al desarrollo económico del país.

Resaltó que Venezuela se constituye como un país multidestino, pues en él convergen playa, montaña, llanos, nieve, grandes ciudades, cultura y tradición, lo cual lo hace atractivo.

“Nos presentamos como una gran potencia que lo tiene todo con destinos únicos como Canaima, el Salto Ángel, una infraestructura como lo es el teleférico de Mukumbarí, Los Llanos, Medanos, entre otros creando las bases para una industria turística”, señaló.

Recordó que el turismo fue incorporado como uno de los 15 motores productivos de la Agenda Económica Bolivariana, que busca reimpulsar los principales sectores de la economía de la nación y, de esa manera, generar nuevas fuentes de divisas, reducir las importaciones y superar el viejo modelo económico rentista petrolero.

Este sector es un eje transversal para la transformación del modelo económico rentista a un modelo económico productivo sustentable, expresó la ministra, y destacó la importancia de la Expo Venezuela Potencia para fortalecer la industria turística en el país.

“El presidente Chávez creyó en el gran potencial para posicionar a Venezuela en el mundo y ahora lo consolida el Presidente Maduro, ya que es un sector transversal que mueve la economía del país”, expresó Contreras.

Escuche a la ministra del Poder Popular para el Turismo, Marleny Contreras:

T/RNV Web/CP