Presidente Maduro resaltó el sacrificio de Antonio Ricaurte por la independencia

oriente20_antonio-ricaurte-y-laEl Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, a través de su cuenta en la red social Facebook, resaltó la inmolación de Antonio Ricaurte, uno de los patriotas que luchó por la independencia del país.

“Antonio Ricaurte, neogranadino que se había sumado a las tropas republicanas, se inmoló en el polvorín de la hacienda convertida en un fuerte militar patriota, cuando las tropas realistas habían prácticamente conquistado el recinto. Ricaurte, no dudó ni un segundo para prender fuego a la pólvora y con ello, evitar que las armas de la República cayeran en manos de los españoles”, recordó el mandatario nacional.

“El sacrificio de Ricaurte brilla gloriosamente como su actuación en batallas de La Grita, Niquitao, Carache y Taguanes, y hoy nos sirve como inspiración para los que luchamos por la nueva independencia que no podemos dar menos que la vida misma, si fuese necesario, por defender y preservar la libertad y la soberanía que con tanto coraje, hemos conquistado”, sentenció.

A continuación la publicación:

 

T/RNV Web/CP