Maduro agradece públicamente a Kuczynski por aceptar ayuda humanitaria

lluvias-peru (1)El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció públicamente al presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, “a pesar de las diferencias que hemos tenido”, por recibir la ayuda humanitaria que el país bolivariano envío, tras las fuertes lluvias que están azotando al pueblo peruano.

Recordó el deslave del que fue víctima Venezuela el pasado 15 de diciembre de 1999, que dejó un saldo de miles de muertos, heridos y desaparecidos, sin contar las heridas que dejo al país, así como también la vaguada de noviembre del 2010.

Esto lo dijo en el Congreso de la Patria, capítulo Ecosocialismo, que se realizó en el Parque Alí Primera, al oeste de Caracas, a propósito de celebrarse el Día Mundial del Agua. Allí el mandatario recordó toda la solidaridad que Venezuela recibió del mundo entero. También destacó que debido a esa coyuntura, nació la Gran Misión Vivienda Venezuela.

“Le he dado orden a la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor para que asuma la preparación del apoyo y la solidaridad con el pueblo del Perú (…) Venezuela entera se pone a la orden solidaria del pueblo de Perú”.

En otro orden de ideas, advirtió que ya viene la temporada de lluvias, “ya está lloviendo en Amazonas, tenemos que prepararnos los pueblos, las ciudades para las lluvias”

Escuche aquí al Mandatario Nacional

T/RNV Web/XC