Aplicarán todo el peso de la ley a diputados que solicitaron intervención de Venezuela

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que los diputados de la derecha aprobaron el pasado martes, de manera ilegal, un documento pidiendo la intervención del país por parte del imperialismo y de fuerzas internacionales, mediante la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Nunca antes, ningún diputado había pedido la intervención de Venezuela desde alguna institución; lo que ellos hicieron ayer, constituye delito de traición a la patria y así lo declaro”, enfatizó, agregando que “hay que pedir justicia contra los traidores a la patria”.

A su juicio, es grave lo que han hecho esos diputados de la derecha, que pretenden que la República Bolivariana de Venezuela se convierta en una colonia de los Estados Unidos, “rompieron las reglas de juego mínimo y el Estado Venezolano tiene que actuar con rudeza justa”.

Además, llamó a la unión cívico-militar para defender la paz del país. Por su parte, Víctor Clark, diputado del Bloque de la Patria, agregó que fue agredido por solicitar por derecho constitucional la verificación nominal del quórum que participó en esa sesión de la Asamblea Nacional, en la que se aprobó el referido documento, que es la muestra de un acto de traición a la patria.

Clark también informó que los diputados del Bloque de la Patria acudieron al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para introducir una solicitud de nulidad de ese documento, con el cual esos diputados opositores pretenden lograr la activación del artículo 20 de la Carta Democrática Interamericana contra Venezuela.

El Jefe de Estado acotó: “quieren batallar, está bien, aceptamos el reto, vamos a la batalla por la soberanía del país, vamos a ver hasta dónde aguantan ustedes, (…) Por encima de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela no hay nada”.C7jDFQJXgAESJgk

“La Constitución se respeta y hay que hacerla respetar. (…) Esta pretendida intervención la vamos a derrotar con el pueblo unido, la unión cívico militar y ustedes quedarán hecho polvo cósmico”.

Recordó, además, que se respeta la propiedad privada pero no se permitirá que bajo esa figura se desarrolle una guerra económica, como es el caso de las panaderías, las cuales han atacado al pueblo generando una fallas en la venta de los panes.

Destacó que gracias a los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (CLAP) y las misiones, el pueblo ha recibido atención y está despierto, siendo consciente de lo que en realidad pasa por culpa de esos traidores de la patria, que tarde o temprano pagarán lo que han hecho.

Recordó que con todo eso queda demostrado que los poderes del mundo quieren ponerle las manos sobre las riquezas de Venezuela, afirmando que este 2017 la nación transitará por el camino de la paz.

“Mucho dinero se está moviendo para comprar traidores”, afirmó el mandatario nacional. Para finalizar, dijo que el pueblo será el gran triunfador de esa batalla y que se debe denunciar con nombres y apellidos ante los medios de comunicación a esos diputados de la derecha que llaman a la intervención del país.

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela

T/RNV WEB/FH