Venezuela duplicó exportaciones no tradicionales en primer trimestre de 2017

Foto: AVN
Foto: AVN

El vocero del Motor Exportación dentro del Consejo Nacional de Economía, Arnoldo García, anunció este miércoles que en el primer trimestre del 2017 se ha duplicado las exportaciones de rubros no tradicionales, garantizado así la diversificación y movilización de la economía venezolana.

“Las exportaciones en este primer trimestre se han disparado, específicamente las exportaciones de rubros no tradicionales y eso es muy importante por que diversifica la economía y se adquieren divisas adicional al petróleo”, agregó.

Durante una entrevista en el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión, puntualizó que solo del Puerto de La Guaira han salido 961 toneladas métricas de cacao hacia Holanda, Italia y Japón; 332 toneladas de lingotes de aluminio a los Estados Unidos; 99 toneladas de madera a Puerto Rico e Israel; 131 toneladas de productos químicos a Colombia; 376 toneladas de carbón vegetal a Emiratos Árabes, España e Italia; 56 toneladas de pescado congelado a Asia; mil toneladas de piel de bovino a China e Italia y 115 toneladas de granito a Colombia y Rusia.

Destacó que desde el puerto de Maracaibo han salido 4 mil toneladas de cabillas a Canadá, entre otros rubros.

El también presidente de Canteras y Mármoles, destacó en cuanto a la Expo Venezuela Potencia 201,7 que inicia este 23 de marzo, que participarán 400 empresas, entre públicas, privadas, mixtas e instituciones del Estado.

“La organización de la Expo Venezuela es fabulosa, es la Venezuela que queremos ver, productiva y trabajadora”, sentenció.

Igualmente, agregó el encuentro empresarial que se desarrollará en el Poliedro de Caracas dará inicio a la segunda etapa del Consejo Nacional de Economía, por lo que invitó a los empresarios a seguir creyendo en el país y trabajar por exportar productos nacionales y ampliar el sistema económico.

Escuche parte de la entrevista a Arnaldo García

T/RNV WEB/SD