Jóvenes del Barrio comparten experiencias organizativas, productivas y formativas

JovenesDelBarrioLa Fundación Jóvenes del Barrio Antonio Cermeño sostuvo un encuentro el día de hoy, en la parroquia El Valle, del municipio Libertador, para compartir sus experiencias organizativas, productivas y formativas, así lo informó su presidenta, Gabriela Peña.

“Nuestra intención es conocer y reconocer estas experiencias para usarlas como bases para innovar e incorporar a los jóvenes pendientes de activar su barrio desde lo político, a través de las “caimaneras comunales”; desde lo económico, a través del programa “cuadra tu chamba”; desde lo social, a través de “rescata con los tuyos, “bachillerato alante”, “Mi chamito bien cuidado” y desde el programa “revoluciona tu techo””, explicó.

Se busca incentivar a los chamos en los barrios y “decirles que ellos mismos son” actores protagonistas en sus barrios, y las actividades que realizan son un aporte a la patria desde sus realidades.

Acotó que las realidades en los barrios son distintas, por tanto no se puede utilizar una sola metodología de trabajo, pero que existe experiencias que “permiten decir que es posible” desarrollar actividades productivas.

Peña detalló que se han financiado 179 proyectos en 7 circuitos productivos. Entre ellos el de construcción de muebles, ventanas y puertas para la Gran Misión Vivienda Venezuela.

“Son más de 8 mil jóvenes financiados directamente con pryectos productivos y 52 mil jóvenes movilizados en todo el territorio nacional a través de la organización que se ha dado en los barrios”, puntualizó.

Escuche el reporte de Elianeth Hernández para RNV Noticias

T/RNV Web/DP