En Machiques conformarán CLAP en 24 comunidades indígenas

Foto Ministerio de Pueblos Originarios
Foto Ministerio de Pueblos Originarios

Indígenas Yukpa, Barí y Wayuu realizaron una asamblea de ciudadanos en la comunidad “La Ranchería” del Machiques de Perijá en el estado Zulia para organizar la conformación de sus Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), como parte de una nueva forma de organización del poder popular indígena.

Jesús Peñaranda, Cacique Mayor del pueblo Yukpa, y proveniente del centro piloto “Toromo”, agradeció a los trabajadores del Ministerio de Pueblos Indígenas por haberles brindado todas las orientaciones necesarias sobre este mecanismo creado por el Presidente Nicolás Maduro para derrotar la guerra económica.

“Establecimos un comité especial y realizamos una asamblea con las familias del sector y con la presencia de nuestras autoridades indígenas para informarles sobre la ruta de distribución y para escuchar las propuestas de cómo podemos aportar a los CLAP en base a nuestra producción”, dijo.

Heber Eraphe Shimishi, director del territorio comunal Sierra de Perijá y Cordillera Andina, mencionó que se prevé que a través de los CLAP que conformarán puedan ser atendidas 24 comunidades indígenas.
T/Ministerio Pueblos Originarios