C7de5llUwAAmCgK
Foto: VTV

El ministro del Poder Popular para Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, expresó este martes que detrás de la poca producción del pan “hay una profunda intención de saboteo” por parte de los comerciantes, quienes siguiendo patrones ideológicos buscan generar molestia en la población.

“La harina llega a las panaderías, el compañero Marco Torres (ministro de Alimentación) reunió a todos los panaderos de Caracas se les repartió la harina según su inventario y aun así siguieron generando colas”, aseguró durante una entrevista transmitida por Venezolana de Televisión (VTV).

El ministro señaló que los dueños de las panaderías son quienes deciden la estructura de funcionamiento de su negocio, y pueden acelerar o desacelerar los procesos de ventas.

“Hay una especie de retardo de operación morrocoy en los procesos”, aseveró Soteldo.

Desestimó, además, la tesis de los dueños de las panaderías quienes alegan que no tienen suficiente materia prima para producir: “Todo obedece a un proceso ideológico, que moldea la conducta de los dueños de las panaderías, ellos pueden mandar a hacer solo 20 canillas y 500 tortas por ejemplo, todo obedece a un objetivo político”, apuntó.

Escuche a Wilmar Castro Soteldo: 

T/Web RNV/JD