Los ciudadanos pueden ser vigilados por la CIA a través de sus dispositivos tecnológicos

C7aUEsVXQAA5iUuEl alcalde del municipio bolivariano Libertador, Jorge Rodriguez, junto al periodista William Castillo, conversaron sobre la “Big Data” y otros temas vinculados a las recientes revelaciones realizadas por el portal Wikileaks, entre ellos la pérdida de la privacidad al usar los dispositivos móviles o televisores, que pueden ser vigilados por la inteligencia estadounidense.

“Existe un dilema ético y político entorno a la Big Data (…) Estamos en presencia de nuevas formas de poder liberadas de cualquier tipo de responsabilidad”,  aseguró Willian Castillo durante su participación en el programa La Política en el Diván.

Castillo y Rodríguez, enfatizan que la tecnología se puede usar para mejorar la vida de los ciudadanos, muestra de ello es los avances en ciencia, en salud.

El periodista aboga para fomentar una campaña contra las mafias que buscan dañar a nuestras niñas y niños en internet con los casos de pederastia, no solo en el país sino en el mundo.

Castillo asegura que internet es un campo abierto que ha proporcionado cosas extraordinarias al mundo. No obstante, su uso puede ser negativo si no se realiza con conciencia.

T/RNV Web/XC