peruinundadoLa ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, informó este lunes que el país enviará insumos de ayuda humanitaria, además de 100 mil cajas de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) a Perú, por las fuertes lluvias que azotan a ese país.

El Mandatario Nacional instruyó el envío de estos insumos, además de un equipo técnico multidisciplinario para ayudar a las víctimas en las zonas más afectadas, señaló la ministra a través de un contacto telefónico con Venezolana de Televisión.

Mencionó, que a pesar de las recientes declaraciones denigrantes en contra de los países latinoamericanos por parte del presidente de esa nación, Pedro Pablo Kuczynski, el jefe de Estado venezolano mantiene en práctica la diplomacia bolivariana, enmarcada en las relaciones de amistad, cooperación y solidaridad internacional con los pueblos.

“Es un pueblo hermano con quien nos unen indisolubles lazos históricos, y nosotros sentimos lo que le pase a cualquiera de nuestros pueblos Sur americanos, latinomericanos, de la Patria Grande o caribeños. En este caso, lamentamos mucho lo que está ocurriendo en Perú, lamentamos como el pueblo está siendo afectado, hablan de más de 100 mil dagnificados (…) nosotros tenemos mucho que aportar y lo ofrecemos desinteresadamente”, expresó.

Hace unos días, el Gobierno venezolano comenzó las coordinaciones necesarias con el gobierno de Perú para ofrecer la asistencia de los especialistas venezolanos. Los resultados de estas coordinaciones surgieron este lunes, por lo que se instruyó el inmediato envío de la ayuda a la nación suramericana.

Desde principios de año, la población peruana ha sido víctima de fuertes lluvias que han ocasionado avalanchas y desbordes de ríos, que han dejado 75 personas fallecidas, 11 desaparecidas y más de 70 mil sin hogar de un total de 300 mil afectadas.

Escuche a la ministra Delcy Rodríguez:

T/RNV Web/CP