Las jefas y jefes de familias que poseen la Tarjeta de Misiones Socialistas podrán retirar hasta 15.000 bolívares al mes en los cajeros automáticos, tras la puesta en marcha de la nueva etapa de la Gran Misión Hogares de la Patria.
Este instrumento de subsidio directo que en la actualidad protege a más de 500.000 familias en condiciones vulnerables, otorga un ingreso fijo mensual de 50.000 bolívares para la adquisición de bienes esenciales (alimentos y medicinas).
Con esta nueva etapa, los jefes de familias podrán realizar hasta tres retiros al mes de 5.000 bolívares en los cajeros del Banco de Venezuela, sin excederse del tope máximo de 15.000 Bs.
«Ratificamos que esa tarjeta es para la familia, para la salud, la alimentación, la educación, no puede ser desviado su uso para otros fines y mucho menos para transacciones ilegales a las cuales se prestan algunos comercios, a los cuales se les aplicarán severas sanciones», aseveró recientemente el vicepresidente para el Área Social, Elias Jaua.
En cada plástico tricolor son registradas las cédulas de identidad de cada uno de los integrantes del núcleo familiar para garantizar la protección integral y evitar la duplicidad de la asistencia.
Las tarjetas son financiadas por el Fondo Nacional de Misiones y Grandes Misiones. Esta acción se inscribe en el objetivo del Gobierno nacional de llevar a cero el 4,5% de pobreza extrema que existe en el país.
El Ejecutivo nacional prevé llegar a las 600 mil tarjetas entregadas el 26 de marzo, mientras que para el 19 de abril se propone llegar a los 750 mil beneficiados. Para el 8 de mayo se espera que un millón de familias reciban la tarjeta.
T/ AVN