17 estados del país gozan de Barrio Adentro 100%

Foto: AVN
Foto: AVN

“Esto es un logro que pocos países pueden exhibir”, aseguró la ministra para la Salud, Antonieta Caporales, al informar que 17 estados del país han superado las zonas de silencio al contar en la actualidad con cobertura total del programa Barrio Adentro 100%.

Entrevistada en el programa La Pauta de hoy, que transmite Venezolana de Televisión, señaló que 80% de la población puede ser atendida en la red de atención primaria de salud, en contraste con la situación deficitaria vivida 20 años atrás.

“Nosotros pasamos de tener 4.500 centros de salud a más de 23.000 mil. 24 hospitales construidos en revolución y más de 17 mil centros entre consultorios populares, Centros de Diagnóstico Integral y Centros de Rehabilitación Integral, como parte del fortalecimiento de la calidad de vida.”

Al desglosar estas cifras, nada fáciles de alcanzar en medio de un escenario de guerra económica, Caporales aseguró que el Gobierno Nacional “tiene una tarea titánica desde que el Comandante Hugo Chávez inicio Barrio Adentro, que es tener un sistema de salud que avance hacia la promoción y prevención de salud como su norte fundamental”.

Los medicamentos en la mira de la guerra económica

En el 2016, el año más difícil en cuanto a las agresiones financieras y económicas llevadas a cabo contra el pueblo venezolano, el Gobierno Nacional invirtió 30 millones de dólares en la adquisición de insumos y fármacos de alto costo.

La guerra económica puesta en marcha en el país ha impactado sensiblemente el sistema de salud y el acceso a los medicamentos, concebido estos como un bien social, no obstante, destacó la funcionaria al reiterar que se ha hecho un gran esfuerzo en este sentido para garantizar la gratuidad de la salud.

 

Escuche a la Ministra Antonieta Caporales

T/RNV WEB/YB