Bolipuertos optimizará zona estéril en el Puerto de Guanta

El ministro del Poder Popular para el Comercio Exterior e Inversión Internacional, Jesús Faría, realizó una inspección en la zona estéril del patio 7 de Bolivariana de Puertos en Guanta, como parte de las políticas que adelanta el Ejecutivo Nacional para la promoción de exportaciones y captación de divisas no petroleras.

Acompañado de la Autoridad Única del Sistema Portuario de la Región Oriental y Gerente General del Puerto de Guanta, CA. Andrés Gómez Rojas, el titular de la cartera de comercio exterior recorrió las instalaciones del patio de exportación, que tendrá una capacidad para almacenar mil 500 contenedores, una vez finalizados los trabajos de optimización, a partir de julio de este año.

Asimismo, aseguró que el proyecto de optimización del patio de exportación permitirá resguardar y agilizar los procesos para el embarque de los productos dirigidos a la exportación. “Este espacio, que contiene una extensión de 6 mil metros cuadrados, sufrirá un cambio significativo que se promete para el tercer trimestre del año”, aseveró el titular ministerial.

Por su parte, la Autoridad Única del Sistema Portuario de la Región Oriental y Gerente General del Puerto de Guanta, CA. Andrés Gómez Rojas, resaltó el plan de alianzas estratégicas y comerciales con empresas del sector privado venezolano que fomenta Bolipuertos a través del sistema portuario nacional, a los fines de garantizar eficazmente servicios operativos eficientes de cargas y descarga dispensadas en la terminal marítima de Guanta.

“En el puerto de Guanta tenemos como reto singular la tarea de motivar, estimular y fomentar las exportaciones para crear competitividad, con resultados visibles, incrementando los ingresos y diversificando las remesas de productos manufacturados hacia el exterior, lo que permitirá reducir la dependencia histórica de las exportaciones petroleras”, resaltó Gómez Rojas.

En la actividad, también estuvieron presentes el Gobernador del estado Anzoátegui Nelson Moreno, el Gerente General de Infraestructura G/D. Carlos Saffont, el Comandante de la ZODI Anzoátegui G/D. Félix Manrique, el alcalde del municipio Guanta Jhonnathan Marín y demás autoridades civiles y militares, demostrando el compromiso del todos los entes del Gobierno Bolivariano con el desarrollo integral de la economía del país.

De esta manera, Bolivariana de Puertos contribuye con el impulso del Motor Exportador que permitirá generar divisas a través de la exportación y dejar atrás la dependencia petrolera para estabilizar la economía del país, y contribuir a la suprema felicidad social del pueblo.

T/Prensa Bolipuertos