Venezuela ofrece equipo de rescate para ayudar a víctimas de lluvias en Perú

C7OeT_yW4AE1u0KEl Gobierno Bolivariano se solidarizó con el Perú y ofreció su ayuda para enfrentar los graves daños ocasionados por las fuertes lluvias que dejan decenas de muertos y miles de afectados, informó este sábado el jefe de Estado, Nicolás Maduro, quien indicó que sólo esperan que el gobierno de ese país apruebe la asistencia de los especialistas nacionales.

“Hoy (sábado) vimos unas imágenes muy dolorosas de lo que esta ocurriendo en Perú, un desastre natural, producto del cambio climático impuesto por un capitalismo que ha destruido el planeta. El pueblo peruano está padeciendo lluvias pavorosas que se ha llevado la vida de decenas de hermanos peruanos”, lamentó.

Indicó que le dio la orden a la ministra para las Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, para que coordine con el gobierno de Perú la asistencia de los especialistas venezolanos. “Venezuela está lista con su equipo, sus médicos, sus rescatistas, su solidaridad para ir a apoyar al pueblo peruano, solo falta la autorización y coordinación directa del Gobierno peruano. Cuando pasamos calamidades y necesidades es cuando se ve la verdadera solidaridad”, expresó.

Igualmente,el mandatario le solicitó a la canciller Rodríguez gestionar una acción solidaria conjunta entre la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América (Alba) para enviar ayuda humanitaria al pueblo de Perú.

“Modestamente y de manera humilde tendemos nuestros brazos al hermano pueblo del Perú que lo necesita, vamos todos en solidaridad y apoyo al pueblo del Perú”, insistió.

En total, se registran 62 personas fallecidas, 11 desaparecidas y más de 70 mil personas sin hogar durante el fenómeno natural.

Escuche al presidente Nicolás Maduro

T/RNV Web/CP