Universidades deben estar al servicio de las demandas del país

universidad2“Tenemos que romper con los viejos esquemas de la universidad tradicional, sacarla de esa jaula de cristal y colocarla al servicio del pueblo venezolano”.

Así lo declaró este sábado el ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, durante su participación en un encuentro con los egresados de la Universidad Bolivariana de Trabajadores Jesús Rivero, acto que se realizó en Caracas y que fue presidido por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

En su discurso, el servidor público recordó la necesidad histórica que tiene el país de avanzar en la transformación de las universidades en favor de sus necesidades reales, con la formación de ciudadanos comprometidos con el desarrollo nacional.

Señaló que instituciones educativas como la Universidad de Trabajadores Jesús Rivero es ejemplo para las demás universidades, pues entiende la importancia de que el sujeto histórico para el desarrollo del país es la clase obrera, base fundamental además de la Revolución Bolivariana.

En ese sentido, manifestó su satisfacción por la graduación de 239 trabajadores: 136 egresados de Petróleos de Venezuela, 39 de la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro”, 11 de Ferrominera, cinco de Aluminio del Caroní, 17 de Metro de Caracas, 18 de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) y 13 de Corporación Eléctrica Nacional.

Hoy estos 239 nuevos profesionales “tienen un agregado: la capacidad y el compromiso de construir y defender la independencia de nuestro país”, subrayó el ministro.

Escuche al ministro Hugbel Roa