Decomisan 23 mil kilos de alimentos acaparados en Táchira

El superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), William Contreras, informó el hallazgo de dos depósitos que acaparaban productos de primera necesidad en el sector La Concordia de San Crisóbal, estado Táchira.

La información fue difundida este viernes durante un contacto con Radio Nacional de Venezuela. “Nadie dio la cara. Un establecimiento que debería estar funcionando en condiciones normales, detiene productos de primera necesidad, como hariana de maíz precocida, azúcar, café, artículos de higiene personal”.

Aproximadamente, “23 mil kilos de productos: 12 mil kilos de harina, 11.000 kilos de azúcar, además, azúcar reempaquetada (…) presumimos que es reempaquetada porque en la factura no aparece la condición de origen de esta mercancía, poniendo en riesgo la salud de las personas”, apuntó.

El superintendente sostuvo que consiguieron “varias empresas funcionando en este mismo espacio. Se estima, hasta ahora, 7 empresas, aproximadamente, con diferentes registros. Hacen presumir, por el movimiento de facturas, la venta entre ellos mismos para encarecer el precio del producto”.

“Hemos ordenando el comiso de toda esta mercancía, hacer la revisión sanitaria correspondiente y si está apto para el consumo humano, entregárselo a la gobernación de Táchira para que garantice que estos productos sean distriubuidos a la población”. Contreras agregó que ordenaron “la ocupación temporal de este espacio, en principio por 90 días, prorrogable por 90 días más”.

Contreras señaló a Nino Daveta como el responsable de estos depósitos, asegurando que se caracteriza “por ser uno de los organizadores de los bachaqueros, es el pran de los bachaqueros. Este espacio es un centro de acopio del bachaqueo”.

Escuche al superintendente

T/RNV Web/DR