inces-1808-684x384
Foto: archivo

Mil aprendices y participantes des estado Carabobo comenzaron formalmente esta semana a capacitarse en diversas áreas productivas a través de los programas de formación que ofrece el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista, (Inces).

Esta serie de programas, talleres y cursos que se imparten al pueblo se adaptan a las necesidades productivas de cada sector de la entidad y del país, destacó Guyen Soto, gerente regional del Inces

“Nuestra formaciones están direccionadas hacia los 15 motores de la revolución, de la agenda económica bolivariana, de acuerdo a esa línea estratégica dirigimos nuestra formación hacia esa área”, enfatizó.

Simón López, instructor Inces, resaltó que esta institución se ha convertido en pilar fundamental para el impulso productivo que requiere el país.

“Creemos que en este momento el Inces es un instrumento para lograr esa transformación, sin el Inces, no podríamos alcanzar esos objetivos, porque las universidades todavía están atrasadas en cuanto a su inserción en los procesos productivos” manifestó.

En cualquiera de los 7 centros del Inces ubicados Carabobo, el pueblo puede recibir información y asesoría acerca de los programas y proyectos de capacitación.

Escuche el Yamile Santa Cruz para RNV: