Pueblos Kariña y Eñepa de Bolívar se benefician con proyectos socioproductivos

IMG-20170313-WA0011La comunidad Kariña “Mata de Tapaquire” ubicada en el municipio Heres del estado Bolívar desarrolla un proyecto socioproductivo de cría de 200 pollos de engorde, como parte del financiamiento otorgado por el Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas.

Carlos Bravo, coordinador de proyectos del territorio comunal Valles, Sabanas y Tepuyes de la institución, informó que el poder popular organizado que ejecuta este proyecto recibe la asesoría de parte del Ministerio de Pueblos Indígenas. “Queremos que nuestros productores indígenas y las familias Kariña que resultaron beneficiadas con este proyecto sean multiplicadores del conocimiento; estas iniciativas forman parte de las estrategias que están derrotando la guerra económica porque a través de este proyecto las familias Kariña tendrán garantizado su sustento”, dijo.

Destacó que en el estado Bolívar, esta vez en el municipio Cedeño, también se ejecuta un proyecto socioproductivo para la cría de ganado de doble propósito que dotará de carne y leche a la comunidad Eñepa “El Guamal”.

Paula García, vocera del consejo comunal del sector, agradeció al Gobierno Bolivariano que le han brindado en cuanto a capacitación. “Le damos gracias a nuestro Presidente Nicolás Maduro por tomarnos en cuenta y darnos las herramientas para ejecutar estos proyectos que nos permitirán ser autosustentables”, expresó.

T/Ministerio Indígena