Motor Moral y Luces cumple 10 años de creado

juramentacionEste lunes se cumplen 10 años de la creación del Motor Moral y Luces, puesto en marcha en 2007 por el Comandante, Hugo Chávez, para promover la educación popular, la cultura, la ciencia, la tecnología, la conciencia, la ideología, y los nuevos valores en las escuelas, centros de trabajo, fábricas y comunidades organizadas.

La activación de este motor incluyó la formación de 20 brigadistas por estado, quienes posteriormente se encargaron de multiplicar dichos conocimientos a más de 400 jóvenes, para llegar a 100.000 brigadistas en todo el país.

Para este lunes está prevista una actividad en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, para conmemorar el aniversario del denominado tercer motor de la Revolución Bolivariana, dirigido a promover una educación con valores socialistas.

Vale recordar que en su momento, el presidente Hugo Chávez trazó líneas sobre los cinco motores constituyentes de la Revolución Bolivariana, a saber: Ley Habilitante, Reforma Constitucional,  Moral y Luces, Nueva Geometría del Poder y Explosión del Poder Comunal.

T/AVN