Venezuela reitera rechazo a las declaraciones ofensivas del presidente peruano

maduro63b473op44

Este sábado el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró el rechazo de Venezuela a las declaraciones ofensivas emitidas por el presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, en la Universidad de Princeton, Estados Unidos (EE.UU), en las que denigró el gentilicio latinoamericano y la voluntad de las naciones soberanas de América latina y el Caribe.

A través de su cuenta en la red social Facebook, el Presidente venezolano reiteró el rechazo de estas declaraciones, tras haber exigido a su homólogo peruano, en diversas oportunidades, rectificar acerca de los juicios emitidos y ofrecer disculpas al pueblo latinoamericano.

“Insistimos en rechazar de manera firme las declaraciones infames del presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, donde de forma inaudita califica a los pueblos de nuestra América como ‘perros simpáticos echados en una alfombra. No aceptaremos más ofensas a nuestro pueblo. Somos una Patria Soberana, Independiente y de Paz. Los imperios continúan en su afán de desprestigiar, ofender y humillar a los pueblos que no se doblegan. Seguiremos juntos en la lucha contra cualquier ataque imperial”, escribió el Jefe de Estado.

En otro mensaje expreso: “Ante esta ofensa, solicitamos al presidente Pedro Pablo Kuczynski, reflexionar y ofrecer disculpas a los pueblos latinoamericanos por semejante ofensa, en el marco del respeto que tenemos por los demás países. Sin embargo, Perú ha respondido con una nota de protesta, acusándonos de haber emitido palabras denigrantes contra el mandatario, lo cual no se corresponde con la realidad. Nosotros desde Venezuela, reiteramos el llamado al presidente Kuczynski rectificar y ofrecer disculpas a los pueblos de la región, que son hombres y mujeres dignos y de trabajo”.

T/RNV Web/CP