Foto: archivo

A través de la Feria del Pescado y la Caravana de la Sardina, los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) realizaron jornadas de venta a bajo costo en 18 estados del país, informó el coordinador nacional de esta instancia, Freddy Bernal.

“El presidente Nicolás Maduro dio la orden que además de la distribución de los combos, le incorporemos la proteína animal. Pescado para el pueblo, para fortalecer la proteína”, indicó Bernal desde la Ciudadela de Catia, en Caracas, donde se organizó un operativo.

Dijo que desde la creación del CLAP Pesquero, el pasado 1º de marzo, se han distribuido más de 650 toneladas de pescado.

Por su parte, el ministro para la Pesca y Acuicultura, Gilberto Pinto, destacó que en la jornada realizada en Catia se entregaron 12 toneladas de pescado, entre sardina, caribe, corocoro y guabina, a los Clap de la zona.

Resaltó que a diferencia del mercado privado, donde la sardina tiene un costo superior a los mil bolívares, en las jornadas del CLAP Pesquero se expende a 500 bolívares por kilo.

Escuche a Freddy Bernal y a Gilberto Pinto: 

T / Avn