Bolívar: Entregarán títulos de propiedad a familias estafadas en Terrazas de la Armonía

c9b9f791-c01f-4006-b4ac-1897079e9996
Foto: Referencial

Un total de 219 familias de la urbanización Terrazas de la Armonía en el municipio Piar, pronto recibirán el documento que los acredita como legítimos propietarios de los inmuebles que por más de 13 años han ocupado luego de ser víctimas de una estafa.

El Gobierno Bolivariano trabaja para honrar la deuda moral heredada de los desgobiernos puntofijista. En el 2000 una constructora privada fue la encargada de ejecutar el proyecto habitacional dejándolo inconcluso, truncando la esperanza de los adjudicatarios.

Gracias a la iniciativa del Órgano Estadal de la Vivienda, ahora las familias hacen vida en el urbanismo y pronto obtendrán la titularidad de sus viviendas.

Rosalba Carrero, vocera del consejo comunal, indicó que durante muchos años los vecinos de esta comunidad vivieron en zozobra por la ausencia de un entorno jurídico claro que les permitiera tener la legalidad de los inmuebles y así gozar de un techo propio.

“Todas las viviendas fueron dejadas incompletas. Sin embargo, diferentes conatos de invasión obligaron a los adjudicatarios a ocupar las viviendas en condiciones deplorables: sin piso, ventanas, puertas y hasta techo. Todo por salvaguardar la integridad de los bienes que con tanto esfuerzo habían adquirido”, destacó.

Repuesta al pueblo

Héctor Herrera Jiménez, presidente de Inviobras y Secretario Ejecutivo del Órgano Estadal de la Vivienda (OEV), en aras de brindar la atención requerida a las víctimas de esta estafa inmobiliaria, ordenó a un multidisciplinario equipo de profesionales ejecutar el trabajo técnico y social correspondiente para verificar el estatus de cada una de las viviendas.

Esta medida permitirá evaluar la cantidad de viviendas adjudicadas, en traspaso, abandonadas y alquiladas, así como también el número de familias que hacen vida en la comunidad; para que posteriormente en un trabajo conjunto entre la Gobernación, el Ministerio de Hábitat y Vivienda y el Banco Nacional de Vivienda y Hábitat, puedan recibir su título de propiedad.

Cabe destacar que cerca de 102 familias han sido contactadas durante la primera semana de trabajo.

T/Gobernación de Bolívar