Representantes de la Corporación Mitsubishi sostuvieron una reunión de trabajo con el Ministro para el Comercio Exterior e Inversión Internacional, Jesús Faría, con la finalidad de conocer las políticas económicas y comerciales del país, así como también evaluar nuevos proyectos de inversión en el país.
Faría expresó que Venezuela ha tenido relaciones económicas con Japón desde hace muchos años y espera que se sigan fortaleciendo. Valoró altamente el grado de desarrollo y la influencia global de Mitsubishi.
Indicó que como parte de la Agenda Económica Bolivariana, impulsada por el Presidente Nicolás Maduro, el país ha tomado medidas acertadas para recuperar la economía y superar el modelo rentista petrolero. Una de ellas ha sido la creación del Consejo Nacional de Economía Productiva, a través del cual se han consolidado las relaciones con las empresas privadas.
Enfatizó que actualmente Venezuela posee grandes oportunidades de inversión, en virtud de la seguridad jurídica, como las facilidades para exportar, el aumento en los precios del petróleo y la gran cantidad de riquezas naturales del territorio. Aunado a esto, resaltó las ventajas de invertir en sectores el forestal, turismo, la agricultura, la agroindustria, la petroquímica y el siderúrgico, entre otros.
Los representantes de la corporación manifestaron su agradecimiento por ser recibidos por el ministro, además de expresar que uno de los objetivos de su visita al país, consiste en profundizar su conocimiento sobre la realidad política y económica de la nación.
T/Prensa Mippcoexin