José Altuve: un campeón bate que solo piensa en mejorar

altuveDos títulos de bateo en los últimos tres campeonatos, un trío de zafras consecutivas con al menos 200 inatrapables y hasta un Guante de Oro en 2015. A José Altuve, sus logros personales no le permiten relajarse.

Tengo que tratar de mejorar día a día como pelotero”, dijo.

El segunda base de los Astros de Houston, escogido para cuatro Juego de Estrellas en sus primeros cinco años completos en Grandes Ligas, se ha convertido en una de las caras más conocidas del beisbol.

Admirado por los fanáticos, respetado por sus colegas -ganó el premio Players Choice Award de 2016 al mejor beisbolista- y reconocido por los medios estadounidenses -fue elegido como el quinto mejor pelotero por MLB Network-, el aragüeño disfruta de los halagos, pero no tiene otra cosa en mente que salir al terreno y progresar.

No importa si eres el uno, el dos, el tres o el 100. Si juegas duro, las cosas seguro te salen bien”, apuntó. “Para uno siempre es difícil verse como uno de los mejores peloteros, y especialmente en el beisbol de hoy. Ves a otros como Mike Trout, Miguel Cabrera, y un sinfín de peloteros más, que lo que te queda es seguir trabajando duro para tener una carrera tan exitosa como la de ellos“.

Pero luego de un 2016 en el que disparó 216 imparables, 71 extrabases, entre ellos 24 jonrones, además de 96 remolcadas y línea ofensiva de .338/.396/.531, es difícil no colocarlo en ese grupo.

No importa qué tan buena sea tu temporada. Siempre habrá un espacio para poder mejorar“, explicó el camarero, de 26 años de edad. “Hay que trabajar todos los días para ser consistente y eso te va a ayudar a ser mejor para contribuir con el equipo”.

¿Y en qué debe mejorar Altuve? “No me pongo algo en específico en lo que deba mejorar. Debo mejorar en todo: el correr de las bases, la defensa, el bateo, todo lo que pueda hacer para ayudar al equipo, lo voy a hacer”, respondió.

BUSCA LA CORONA POR PARTIDA DOBLE

Altuve piensa que los Astros competirán en la difícil división del oeste de la Liga Americana.

Este es un equipo bastante completo, y no veo por qué no puede llegar a la Serie Mundial”, dijo el pequeño “Gigante”, sin quitar la mira de su objetivo más inmediato: el Clásico Mundial de Beisbol con Venezuela.

Es mi primer Clásico y estoy muy emocionado”, comentó. “Los otros los viví queriendo estar ahí, con peloteros como Miguel (Cabrera), CarGo (Carlos González), Pablo (Sandoval), Elvis (Andrus); y en anteriores con (Omar) Vizquel, Magglio (Ordóñez), Bobby (Abreu). Le doy las gracias a Dios por estar ahí, y no tengan dudas de que vamos a hacer todo lo posible para ganarlo”.

T/RNV/Prensa LVBP