José Martínez se hace sentir en la primavera


martinezJosé Martínez comenzó los entrenamientos de primavera sin una posibilidad clara de quedarse arriba con los Cardenales al inicio de la campaña. San Luis cuanta con varias opciones para los jardines en su campamento, entre ellos algunos jóvenes de sus granjas, pero el “Cafecito” parece estar haciendo lo correcto para hacerse notar, en su intento por ganarse un lugar en el roster de 25.

Martínez, que en julio cumplirá 29 años de edad, es segundo en hits del equipo (7), apenas se ha ponchado dos veces por cuatro boletos en 18 turnos, y su OPS de 1.500 es el mejor entre sus compañeros que al menos suman 15 o más turnos, mientras que su línea ofensiva es de .389/.500/1.000.

Es una muestra pequeña, pero tiene números muy superiores a los de Tommy Pham, el candidato para ser el cuarto outfielder detrás de Randal Grichuk, Dexter Fowler y Stephen Piscotty. Los pájaros rojos también están dando un vistazo en las praderas al prospecto Magneuris Sierra y al boricua Anthony García, de 25 años de edad.

Si San Luis decide ir con cinco jugadores en la banca, un grupo que incluiría al receptor Eric Fryer, al inicialista Matt Adams, así como a los versátiles Jedd Gyorko y Greg García, el otro cupo tendría que ser de un jardinero.

Martínez también ha estado trabajando en la inicial, algo que le daría cierta ventaja.

En los últimos dos años, he estado tratando de tomar roletazos y tener una oportunidad de un lugar en cualquier lado. Hasta ahora ha funcionado muy bien. Intento trabajar todas las mañanas con (los coaches) José Oquendo y (Oliver) Mármol. Trato de dar lo mejor de mí ahí fuera”, dijo el venezolano al St. Louis Post-Dispatch. “Si juegas múltiples posiciones en un equipo de la Liga Nacional, tienes un chance”.

El bateador derecho, reserva de Tiburones de La Guaira, debutó el año pasado en las Mayores, luego de una década en Ligas Menores, y dejó un buen sabor tras golpear para .438/.500/.500, con un OPS de 1.000, en 12 desafíos, tomando turnos de calidad para San Luis cada vez que fue usado por el manager Mike Matheny.

T/RNV/Prensa LVBP