Vinotinto arrancará ante Chile fase final del Suramericano Sub 17

vinotinto

Con la mira puesta en el Mundial FIFA Sub 17 en India el próximo mes de octubre, la vinotinto comenzará su transitar en el Hexagonal Final del Campeonato Suramericano de la categoría, este martes ante la selección anfitriona Chile en el Estadio Teniente de Rancagua a partir de las 9:00 de la noche.

Venezuela tuvo que enfrentar a rivales de peso en la fase de grupos como Argentina, Brasil, Perú y Paraguay; sin embargo, los venezolanos dirigidos por José Hernández confiaron en su juego para obtener la victoria ante la albiceleste 1 gol por 0 en el primer partido que dejo el camino abierto para la clasificación.

Brasil propinó la única derrota de la vinotinto en el torneo con marcador 1-0 que por un momento alarmó a la oncena nacional, luego rumbo a la clasificación a la fase final, Paraguay se perfiló como el rival a vencer para la escuadra nacional que solo pudo sumar el empate 2-2.

La vinotinto obtuvo su segundo triunfo con pizarra 3-2 ante Perú en la última fecha, para así entrar entre los seis mejores del Suramericano.

Por su parte, los chilenos en la fase de grupos no conocieron la derrota al ganar par de partidos y empatar dos para así obtener la clasificación.

Venezuela culminó en la tercera casilla del Grupo B junto a Brasil y Paraguay, mientras que Colombia, Ecuador y Chile fueron los clasificados por el A.

Calendario de la vinotinto:

VS Brasil 10 de marzo.

VS Colombia 13 de marzo.

VS Paraguay 16 de marzo.

VS Ecuador 19 de marzo.

T/RNV/WCA