Caracas acoge Cumbre Extraordinaria del ALBA-TCP este domingo

cumbreEste domingo 5 de marzo se realizará la instalación de la décimo cuarta Cumbre Extraordinaria de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), anunciada días atrás por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

El encuentro tendrá como sede la capital del país, Caracas, y forma parte de la programación de los actos conmemorativos con motivo de los cuatro años de la siembra del Comandante Hugo Chávez, informó el pasado viernes la canciller de la República, Delcy Rodríguez.

El presidente de la República de Nicaragua, Daniel Ortega, llegó la madrugada de este domingo al país para participar en este evento. Los cancilleres de Bolivia, Fernando Huanacuni Mamani, y de Abjasia, Kove Daur, arribaron ayer, sábado, a territorio venezolano, como parte de los más de 200 invitados internacionales que estarán presente en los actos oficiales.

El ALBA, creada hace 12 años por los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro, en respuesta al Área Libre de Comercio para las Américas (ALCA), promovida por Estados Unidos, contribuyó a consolidar el proyecto de integración y cooperación latinoamericana de la región.

 

T/RNV WEB/YB