Consulta aquí la agenda de actividades a 4 años de la siembra de Chávez

Foto: AVN
Foto: AVN

Ayer domingo 5 de marzo se cumplieron cuatro años de la siembra del Comandante Hugo Chávez, por lo que el Gobierno Bolivariano preparó una programación de actividades, dirigidas a niños, jóvenes y adultos, para conmemorar la vida y obra de este líder latinoamericano.

Este año las actividades conmemorativas exaltan la faceta de “Chávez, un soldado hecho pueblo”, por lo que se celebrarán foros y conversatorios para dar a conocer la vida de este líder entre 1975 y 1982.

 

 

  • El domingo se celebró el foro “Chávez, un soldado hecho pueblo”, a cargo del Centro Nacional de Historia. La actividad se realizará en el Cuartel de la Montaña, ubicado en la parroquia 23 de Enero de Caracas, entre las 9:00 de la mañana y la 1:00 de la tarde.
  • En horas de la tarde se realizó la instalación de la décimo cuarta Cumbre Extraordinaria del ALBA-TCP, en Caracas, y posteriormente se celebrará el encuentro Reflexiones de los Presidente del ALBA-TCP “Chávez antiimperialista”, en el Teatro Teresa Carreño.
  • Continuando con la programación, a las 5:30 de la tarde, se celebró una misa ecuménica en el Cuartel de la Montaña, con la participación de movimientos populares y sociales.
  • El 6 de marzo, en el Teatro Nacional, se realizará el foro “Chávez antiimperialista”, de 9:00 de la mañana a 5 de la tarde; actividad que contará con la participación de invitados especiales.
  • Desde el lunes 6 de marzo hasta el 15 se realizará el taller: “¡Maisanta que somos Chamos!” a las 10:00 de la mañana en el Cuartel de la Montaña.
  • Los días 6 y 7 de marzo se realizará la instalación del encuentro de la Red de Intelectuales en Defensa de la Humanidad, en la Casa Amarilla “Antonio José de Sucre”, de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, centrada en el tema: “Comunicación emancipadora o patrias colonizadas”. Durante estos dos días, en el Hotel Alba Caracas, se celebrará la reunión preparatoria del encuentro internacional de movimientos sociales y líderes populares.
  • El martes 7, a las 11:00 de la mañana, se celebrará el foro Compensación Social de Las Fuerzas Armadas Latinoamericanas, con la participación de Roger Blandino Nerio, Fernando Morales y Ñilda Díaz.
  • El 8 de marzo, los asistentes podrán participar nuevamente en el foro “Chávez, un soldado hecho pueblo”, a partir de las 11:00 de la mañana.
  • El jueves 9 de marzo se desarrollará el foro Guerra de guerrillas en Latinoamerica, a las 11:00 de la mañana, con la intervención de Oswaldo León, Hernando Calvo y Julio Escalona.
  • Los días 10, 11, 12 y 15 de marzo se realizará el anecdotario “Protagonistas de una Historia Insurgente” a las 11 de la mañana. La actividad contará con la participaciones de Henry Rangel Silva, Wilmar Castro Soteldo, Diosdado Cabello, Pedro Alastre López, Morales Prieto, Molina Quintero, Ávila Ávila, Adán Chávez y Narciso Chávez.

 

 

T/RNV WEB/YB