Venezuela se integra al Año Internacional del Turismo Sostenible

Foto: Min. Turismo
Foto: Min. Turismo

Hasta este viernes la ciudad de Bogotá, Colombia, fue escenario de la feria internacional de turismo Anato 2017. En esta importante vitrina Venezuela exhibió todo su potencial ante el mercado latinoamericano y caribeño.

La delegación venezolana, encabezada por el viceministro de Turismo Internacional Alí Padrón, sostuvo productivos encuentros con autoridades de turismo de varios países y representantes de operadoras turísticas. Desde el colorido estand que resalta la marca país, se ofertó a Venezuela como país multidestino.

En la agenda de trabajo se discutieron las acciones para promover el turismo sostenible como pilar de desarrollo de los pueblos. En este sentido, el viceministro Padrón firmó, en nombre de Venezuela, la Declaración de los países de América Latina del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo. También participaron representantes de Chile, Cuba, Puerto Rico, Colombia, Honduras, México, entre otros.

Asimismo, el representante venezolano se reunió con el director para las Américas de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Carlos Vogeler. Conversaron sobre la preparación logística de Venezuela como país sede de dos importantes eventos previstos para el mes de julio: la Reunión Anual de Turismo Sostenible de la Asociación de Estados del Caribe y la Reunión en Materia de Biodiversidad y Ecoturismo de la OMT.

Otra destacada reunión de la delegación de Venezuela fue con representantes de Turquía, específicamente con el encargado de Turismo en Latinoamérica, Ahmet Canga y el director de Turkish Airlines para Latinoamérica, Cemal Kaya. Abordaron las posibles alianzas comerciales con la estatal Venezolana de Turismo (Venetur).

¡Venezuela muestra su potencial al mundo!

 

T/Prensa Min.Turismo